martes, 18 de marzo de 2008

“La vida te da sorpresas” dice Pedro Navaja. Y en este “despertar” absurdo, hacia una realidad que atormenta al pueblo al que solo volvía en voces de


Hoy he vuelto al verdadero arte, el de la vida.
“La vida te da sorpresas” dice Pedro Navaja. Y en este “despertar” absurdo, hacia una realidad que atormenta al pueblo al que solo volvía en voces de nostalgias trasnochadas; apuntalando gente que como yo, habían venido al país de las oportunidades, huyendo sin saberlo de la política errática en la que los tres poderes más fuertes de una sociedad, nos tenían inmersos; y defendiendo desde lejos… siempre desde lejos, los “avances de nuestro país” noticias que los medios de comunicación nos embutían a punta de mentiras; he caminado los caminos de la reflexión, del asombro y hoy de la incomprensión. He pecado gravemente. “Me bajé de la nube que andaba…” y vi los platos sucios en los comedores comunales que calman el hambre física de un pueblo que deambula errante por las calles de las grandes ciudades, y a los que dirigen como ganado a las periferias de los cerros donde morirán sin ensuciar el norte. He visto mis hombres en Congresos, donde a cambio de sus piernas perdidas, les dan medallitas de tapas de cerveza Bavaria; he visto, pobre de mí; día a día, entre renglones perdidos para cumplir la ley de prensa; la vergüenza de una política asesina, de una FFPP que obedece sin chistar a los más bárbaros, perdiendo así el honor que les confiere la ética; he visto jóvenes apuñalados 19 veces!!! Por haber pensado diferente; he escuchado cómo se estigmatiza el honor y la devoción a la patria; he visto llorar a hombres grandes contándome como fueron violados-acceso carnal con violencia- por curas patrañeros y muy bien apadrinados por una iglesia abyecta que mueve poderes más abyectos aún; y veo hoy como se desmorona uno de los entes más sagrados de un país, su Congreso con presidenta incluida; y veo la falta de líderes que existe en mi país; y leo los atropellos con que esta misma gente, adoctrinada por 500 años de inquisición y métodos fascistas, defienden lo indefendible; la muerte de sus propios hermanos, la disfrutan cuanto más cruenta sea… hoy, acudo a mis recuerdos de la gente que tuvo que salir a lavar platos en casa ajena, hoy mi corazón vuelve a contraerse con las noticias que nos llegaban sobre nuestros paisanos volando en átomos por las bombas de sus hermanos, mientras sus otros hermanos bordaban páginas de dolor en cárceles ajenas y nuestras mujeres se vendían al mejor postor, con tal de salir de su tierra. Hoy he despertado; y ya no puedo refugiarme en las gratas oportunidades que la vida me dio, con la gente con la que ayer, compartía nuestras “grandes penas”, que si la gasolina subió, que si me declaro o no en Bancarrota… que si los niños van a a estudiar Ingeniería o Abogacía… hoy las imágenes de mi gente sin zapatos arañando con las uñas en las fosas comunes que los paras se han “dignado” confesar, me persigue en las noches de angustia y con el pecado de la conciencia despierta; he perdido mi estatus de “dama, dama de alta cuna… “ he pasado a ser de “izquierda”, sin que se me permita estacionarme en: Humanista, Escritora Independiente, o Filósofa… Solo izquierdista. Señalada por hombres a los que les di la mano, difundí su arte y me compadecí de su ignorancia, justificándola con su arte… hoy, me reduje a alguien que “escribió un librito sobre un militar”. Y hoy contesto: Que bien me siento de ser útil, desenmascarando a corruptos y sanando llagas de gente que como usted ayer no hubieran tenido la oportunidad que tienen hoy, de no ser por “esas” mujeres a las que usted se refiere con tanto desprecio… en ausencia.
Nota: AH y el libro no fue sobre un militar, fue sobre un Policía que se siente muy orgullo de continuar siéndolo.
----------------------
Desde que escribí esta descarga.. ha pasado mucha agua bajo el puente; mis luchas se han reafirmado y mis esperanzas de paz multiplicado, pero lo más hermoso es que he recibido tantas, pero tantas cartas de apoyo, que decidí no publicar ninguna para que no se me sienta nadie. Hoy sin embargo voy a hacer una excepción, y es que esto me parece la manera de responder a mis detractores y decir gracias a mis amigos.
CITO: "
Alvaro Mejia estaba oyendo esta cancion e inmendiatamente pense en ti.... dije esa es nidia f morales!!! por cierto muy pronto tendras tu abono te lo prometo"


RESPUESTA:
ja, ja,ja, (buen Psicólogo... se te apunta) en Inglés tenemos una que me gusta mucho es I did my way, y en Español, Julio Iglesias con su insuperable, Me olvidé de vivir.. fíjate con Silvio Rodriguez yo he tenido mis reservas por la "contaminación afectiva" que me produjo el estar muy cerca de mis amigos Cubanos en el exilio... el tiempo pasa y va poniendo las cosas en su lugar, la canción es estupenda... me la aprenderé, y te recordaré... por ahora te mando un abrazo fuerte de gracias.
Me envían muchas canciones hermosas todas, tengo una en gran estima, se llama Guerrillera, la estrenaron conmigo cuando pasé de "dama, dama de alta cuna.. a subversiva con mi despertar social", sin anestesia y sin aviso... así que está es un buen colofón para mi lucha... más besos.
-------http://www.youtube.com/watch?v=HIyfatED7uY (LA MARAVILLOSA LETRA... )

No hay comentarios.: