viernes, 27 de noviembre de 2009

THAMAR ALVAREZ


Qué bueno es tenerte en casa.. ahora me tomaré un café y leeré tu alma... más tarde, un día.. nos sentaremos a la sombra de las Poncianas, y hablaremos de las luchas de nuestros pueblos, qué mejor forma de conocerse y establecer puentes?
BIENVENIDA A TU OTRA CASA VIRTUAL....
Un destello de memoria esencial”Compartir
Hoy a las 13:39
“Un destello de memoria esencial”

Regreso a las huellas de mi pasado ausente
entreabriendo surcos de memoria,
torrentes de vivencias.
Y entre los senderos de mi conciencia,
- secretos desfiladeros en mi esencia presente -
creo vislumbrar los recovecos de mi historia,
esa historia sembrada y cultivada
en campos diferentes, mareas distantes,
primaveras inocentes, lenguas forasteras,
cielos estrellados, silencios candentes,
otoños ovetenses, días valencianos,
hebreos continentes, la luna española
de sonrisa nocturna, la cordillera poderosa
de un Chile naciente, el ser azaroso
y aroma a especias orientales
de un Artez persistente...
Y entre los pliegos intangibles
de mi acento y de mi mente,
entre recuerdos entrañables y
mis anhelos más urgentes
siento las alas azuladas de una nube aventurera
que me trae y me lleva los sonidos y destellos,
las palabras y los versos sempiternos
de sur a norte,
y de oriente a occidente...

Santiago, 27 de Noviembre de 2008
-------
EN COMENTARIOS SUBIRÉ EL RESTO DE TROZOS DE CORAZÓN DE UNA MUJER EXCEPCIONAL...
y esto con todo mi cariño..

5 comentarios:

Nidia F Morales dijo...

"Agonía de una guerra"Compartir
El miércoles, 31 de diciembre de 2008 a las 7:54
Todas las guerras son un absurdo y una agonía para el mundo... Pero a veces unas guerras nos duelen más que otras...

Thamar


Se abre la tierra al grito de guerra
Se cierran las almas al llanto inocente
Se ignoran los clamores que se alzan
Ardiendo de rabia y tristeza impotente...

Estallan los hogares y los patios escolares
Arden las ventanas, las mesas servidas,
Corren los niños buscando refugio
Lloran las madres la sangre vertida...

En el fragor de esquirlas y metralla
Se derrama el odio como óleo ardiente
Se disparan los más ciegos rencores
Se defiende la tierra (¿de todos, de nadie?)
Con miedo, con ira, con uñas y dientes...

Mueren los hombres, los niños, los viejos,
Caen las mujeres abatidas de dolor,
Mueren la inocencia, la paz, el amor
Agoniza la vida entre llamas y espejos
Que reflejan la muerte y su inmenso terror...

Llega el silencio, el murmullo doliente,
Llega el cruel recuento de las vidas ausentes,
Llega el amargo sinsentido de la existencia,
Llega el dolor lacerante y sufriente,
De un pueblo vencido, abandonado a su suerte...

Y aquello que llamamos “hermandad” se diluye en la nada...
Aquello que nombramos “tolerancia” pierde su norte...
Aquello que anhelamos como “paz” se entierra bajo tablas...
Allí donde fundamos nuestro hogar se hunde en el horizonte...

Santiago, 31 de Diciembre de 2008

Nidia F Morales dijo...

"Retórica intimista"Compartir
POR: THAMAR ALVAREZ

Tan transparente como una lágrima,
Tan simple como una gota de lluvia,
Tan blanco como tu sonrisa,
Tan limpio como tu mirada...

¿El amor?

Sin mácula como tu espíritu,
Sin miedo como la inocencia,
Sin culpa como la ignorancia,
Sin freno como mis ímpetus...

¿El deseo?

Oscuro como tu silencio,
Oculto como mi pasado,
Inquieto como mis instintos,
Equívoco como las palabras...

¿ El miedo?

Ajeno como la distancia,
Lejano como el desierto,
Enajenado como mi destino,
Alejado como la arrogancia...

¿El futuro?

Tan transparente como una lágrima,
Sin mácula como tu espíritu,
Oscura como tu silencio,
Ajena como la distancia...

¿La vida?

Santiago, 27 de Junio de 2005

Nidia F Morales dijo...

"Reminiscencias"Compartir

POR: THAMAR ALVAREZ

Me pierdo en tu constelación de lunares
y deslizo mis dedos por tu espalda y tu pecho,
trazando y uniendo galaxias,
descubriendo nuevos mundos,
nuevas dimensiones del universo...

Me encuentro entre tus brazos,
tus manos recorriendo mi piel anhelante,
y en la comunión de los besos
siento tu boca fresca apagar mis requiebros...

Me pierdo en la intensidad de mi deseo,
el desmayo de mis sentidos,
y la pasión de mi cuerpo...
Y entre los lunares de tu cosmos perfecto,
encuentro la razón de mi infinito anhelo.

Y ya no eres uno, sino dos en el silencio,
en la calma gozosa del ansia apaciguada,
en el abrazo calmo y satisfecho
del amor sereno en el descanso del sueño...

Santiago, 22 de Marzo de 2006

Nidia F Morales dijo...

"Si pudiera..."Compartir
El lunes, 27 de octubre de 2008 a las 16:43
Un poema antiguo, de mis veinte años recién cumplidos en el exilio... Lo expongo aquí como una muestra del sentir de entonces, envuelta en esos sentimientos encontrados entre la añoranza, el desarraigo y la intensa juventud... Un momento de inspiración en un recreo de los estudios universitarios..
POR: THAMAR ALVAREZ

Un abrazo a todos/as!

Si pudiera
levantar el vuelo,
despertando suavemente,
despegando en silencio,
olvidando lo pasado,
olvidando este suelo,
buscando, entre las nubes,
las raíces del lamento
que he olvidado
tantos días,
que he olvidado
tanto tiempo...

Ver nacer
entre mis dedos
viento y pluma,
viento quedo,
que me ayude
a retornar,
que me ayude
en mi regreso...

Sólo viento
entre las nubes,
sólo viento
en mi destierro...

Oviedo (Asturias-España), Agosto de 1985

Nidia F Morales dijo...

“Y al fin me encuentro”Compartir
Ayer a las 17:07
Quinto poema creado colectivamente por las antiguas "Mujeres Poetisas" hoy "LETRAS DE MUJER". Con cariño para todos/as nuestros/as amigos/as... :-)

Sensaciones que estremecen
son misterios que tu mirada oculta,
verdades que mi alma se empeña en develar.

Tiempos que buscan en vano permanecer
son fuerzas que imponen su realidad
todo cuanto yo no logro descifrar
a mis espaldas se manifiesta con irrefutable claridad.

Mis ojos abiertos están velados,
mi puño se aprieta para no dar paz
y mi alma se achica para no abrazar.
no quiero ver,
no quiero palpar
y no quiero amar...

Entre sombras y penumbras
apenas vislumbro, apenas veo.
Sólo sé que algo se cierne
y que mis ojos,
cual alma impenitente,
se habla a sí misma
y también se miente...

Pero también sé que nada es eterno
y mi alma inquieta saldrá de su letargo,
buscará la paz que no encontraba
y se acurrucará con otra cicatriz
para retomar la senda que había dejado.

No estoy en el borde del mundo
pero puedo ver desde aquí.
Debería, mis pasos me traicionan
y tropezar y caer.

¿Voy a mirar atrás y ver una canica
o será un destello de mis sueños
como volar a través de
la oscuridad del espacio?

No veía, no quería ver,
pero veía,
ni siquiera sé si veía ,
pero sentía,
la mirada dominante,
la presencia destructiva.

Como una aguja que rompe
mi burbuja,
la lucidez me trastoca,
tal vez por eso mi alma loca
no se detiene en verdades rotas

Podría estar al centro
de tu mundo y de otro espejo,
grito y no veo lo que me dices.
Pisaré los montes
buscándote o maldiciendo

Mientras rasgo mis vestiduras
perdiéndote, al fin me encuentro.