viernes, 25 de enero de 2008

UN PARÉNTESIS...




¡VA POR USTED! MAESTRO CESAR RINCÓN
¡Salve toro de lidia, inquieto poderío… solo porque tú existes es brava la belleza!
(anónimo)
¡Más cerca, más valentía! Cuando entre toro y torero ni la muleta cabía…
(anónimo)Despacio, muy lentamente lo visten para su cita… la muerte puede esperar.
(nfm)…………..
EL Indulto/ Un traje de luces. Un libro inspirado en ése amor que nos produce la hermosura del único animal de consumo a quien un hombre valiente le da la oportunidad de vivir, en una lucha a muerte, entre la razón y la sinrazón. Un libro que explica el dolor del muchacho que busca la oportunidad de salir adelante y alcanzar la gloria y la fama; a costa de su propia vida.
No, no voy a toros… el norte"me echó a perder," pero sigo enamorada de esos hombres que no temen exhibir su vulnerabilidad envueltos en seda y oro, a las 5 de la tarde… siempre me seducirán esos animales hermosos que justifican la bravura de la belleza.
Dedicado a Cesar Rincón… ¡Va por usted otra vez Maestro!
NOTA: Y no, no hay libros ya. Si posee alguno, guárdelo…cuídelo.

4 comentarios:

Nidia F Morales dijo...

En la página del periódico Maracarenazoo. Subieron algunos afiches sobre el horror de la tauramaquía. No los he podido bajar. Y aparte de eso han enviado cartas de repudio amenazantes donde hasta me comparan con Marulanda, lo que me produce el mismo terror que si me comparan con Mancuso... Respondí las cartas más abajo publicadas. NO voy a publicar sus insultos porque entiendo que en MI blog, tengo derecho a "obviar" a mis detractores. Si embargo publico una de las muchas cartas de apoyo que recibí en este último issue, por considerarla gratificante. Gracias a las demás personas que me apoyaron y respetaron. Mi mano extendida como siempre.

Nidia F Morales dijo...

Veo que me han enviado algunos carteles de grupos antitaurinos.
Imagino que han visitado mi blog de poemas, donde en paréntesis he
colocado una reseña de despedida al Maestro Cesar Rincón. No voy a
pedir disculpas por mi libro/EL INDULTO/UN TRAJE DE LUCES. Novela y
Obra de Teatro. Una obra trabajada con primor como homenaje a nuestros
toreros; para expresar la vida de un hombre digno cuyo trabajo de
alto riesgo lo expone a las críticas de los que sin embargo se comen
un suculento bistec sin ningún remordimiento. Ese olimpo reservado
para los valientes que defienden sus mutuas vidas en una lucha entre
la razón y la sinrazón; no necesita defensa, ni reclutamiento.
"Salve toro de lidia, inquieto poderío... solo porque tú existes es
brava la belleza"
"¡Más cerca, más valentía! Cuando entre toro y torero ni la muleta
cabía... "
-
"Despacio... muy lentamente lo visten para su cita... la muerte puede
esperar".
-
Y como mi lucha es por la Democracia, tampoco voy a quitar los
cárteles, respeto profundamente la opinión ajena.

Nidia F Morales dijo...

He recibido una andanada de gente muy moralista que defiende el toro y desean la muerte de los toreros y con ellos el resto de los que
admiramos al hombre que expone su vida y muchas veces logra el indulto en el único animal de consumo a quien se le da esa oportunidad. No pretendo, repito, defenderme. No soy carnicera, veterninaria ni torera, pero como carne y aunque no voy a toros, respeto infinitamente a los dos actores principales, secundarios y el resto de universo que vive de la Fiesta Brava. Espero con esto ponerle final a este debate. Cada uno es dueño de su parecer y verá si le gustan o no.
Lo que me causa mucha curiosidad es que estoy defendiendo a los niños violentados por curas y no he recibido sino cartas de las víctimas.
Estoy defendiendo los derechos de los Indígenas y no he recibido ni una sola carta de apoyo.
Denuncié el abuso a que están sometiendo a nuestros ancianos con
respecto a las EPS y los pagos por Internet y recibí una carta de
apoyo.
Escribí un libro que avala las denuncias contra los criminales que
> torturaron y asesinaron a más de 100 personas cuando el Palacio de
Justicia; y son menos de 50 las cartas de apoyo. Entre las que se
encuentran varias de prestigiosas instituciones.
Y he gritado indignada por los crímenes de los narcoparapolimitares,lo mismo que me descompongo cada que hablan de rescate armado y salvo mis amigos incondicionales y eternos, junto a algunos fans nuevos me han subido la moral con su apoyo.
Sin embargo, en los medios de comunicación, amas de casa muy modositas y ahora algunos "distinguidos portabufandas"; hablan de matar
guerrilleros o cualquier cosa que se mueva en el campo; huela a sudor de trabajo y tenga las uñas sucias; con una facilidad que asombra.
Algo muy podrido existen en estos "memes" (te presté la palabrita Andres, dicho sea de paso me encantó tu argumentación) cuando la vida de un ser humano vale menos que la de un animal.
Ahhh y no pude quitar los "cartelitos" que me subieron a MI página,creí que tenía el derecho de subir lo que yo creyera conveniente...espero pues que no me lichen como a Piedad Córdoba, ni me asesinencomo a Garzón, Galán, Gaitán, y el resto de "incómodos personajes" que
reposan en las fosas comunes.

Nidia F Morales dijo...

To: macarenazoo@googlegroups.com
Subject: RE: Asombro
Date: Wed, 13 Feb 2008 08:30:45 -0500

Lei con infinita paciencia cada uno de los argumentos en contra de la tauromaquia. Lei con infinita paciencia cada uno de los mensajes que llegaban a la bandeja de entrada de mi correo, y pensé no entrometerme en ninguno de estos, puesto que Nidia tiene razón: ¿como se puede defender con tanta pasión la vida de un animal que sin el menor remondimiento asamos y freimos? Con esto no quiero decir que estoy de acuerdo con este acto de tortura hacia un ser vivo, pues si me parece algo terrible presenciar la faena y el agónico final de una ser vivo solo por diversión. Sin embargo, el motivo de mi participación en este debate es hacerles ver la forma en que defendemos con pasión algo tan superfluo como esta cuestión de la fiesta taurina, pero no somos capacez de involucrarnos realmente en cánceres que agobian nuestra sociedad, tales como los expone Nidia en su pagina. No se si al pueblo Colombiano le falta mucha dignidad, mucha memoria, o de las dos, por que no comprendo como se pueden perpretar crimenes como los que suceden en este pais a diario, y a las personas no se les ocurra pensar mas que atacar a una persona, (que aunque se dedica y se indiga igual que lo hago yo por esta barbaries no les es importante ni prescindible), por el simple hecho de considerar una fiesta taurina como un medio de entretenimiento. En esto simplemente se puede reflejar la falta de tolerancia y de objetividad de la que carecen algunas persona, pero sobre todo la falta de educación.

Espero pues Nidia, que pueda arreglar su pagina de lo que algunos vandalos han hecho con ella, y que empezemos a respetar el derecho a la libre expresión, que empezemos a respear nosotros mismos nuestros derechos, para que de esta forma nos sean garantizados por esto que llaman "gobierno".

Angela Puentes

RESPONDO: Gracias, muchas gracias... abrazos.