jueves, 31 de enero de 2008

Río Magdalena: Un viaje por la historia y la cultura de Colombia


Río Magdalena: Un viaje por la historia y la cultura de Colombia
..........
RÍO MAGDALENA
Río ancho y ajeno, que lleva consigo ¡tantas esperanzas!
Le abriste los brazos a mis abuelos, venidos de altamar…
Me bautizaste un día lejano
Y encontré en ti, el primero de mis amores
el Muhan de “tez morena y brillante y una larga cabellera”
Que aún llora mis penas.

Te han destrozado a punta de dragas que robaron
-tus riquezas y como pago dejaron los cadáveres
-de tus hijos que escondían en sus corazones luceros
- que aún iluminan el marco de tu cielo.

Río Magdalena, historia escueta y triste
Camino de vasallos y conquistadores.
Trabajo de hombres buenos con atarraya.

Mi río, te amo y en tus hoy, aguas turbias
Enredo mis sueños de una patria libre
Plena y justa.
Río de bambucos que muere en el Vallenato
-ése que hoy alegra otros continentes.

Río Magdalena sabes mis secretos,
Mi barca cantada por poetas…
-aún reposa en tu arena junto al Caracolí,
- desde donde yo espero atravesar tu orilla.

5 comentarios:

www.edwinbenedetti.blogspot.com dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nidia F Morales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nidia F Morales dijo...

A manera de explicasión a mi: Continúo recibiendo, entre los mensajes edificantes que me envían; algunos con cierto olor a resentimientos que comprendo e incluso disculpo, debido a que entre mis muchas actividades, la de denuncia crea este tipo de respuestas. Los golpes son bajos; desde atacar lo más sagrado que un ser humano, hasta desvirtuar mi trabajo. Desde amenazar e incitar a la violencia; hasta difamar. Por eso he tenido que cerrar la opción a descargar los comentarios directamente. YO que enarbolo la bandera de la Libertad de Prensa, he aprendido a seleccionar...

Nidia F Morales dijo...

Bogotá 8 de Abril del 2008
Sres.: Museo Nacional
Amigos del Museo Nacional
Sra.- Maria Victoria Robayo
Directora
Sra. Luz Marina Cruz
Representante Legal
-Hoy 8 de abril del año en curso, fui citada a la Asamblea Anual (este año), de los Amigos del Museo Nacional.
-Después de 1 hora esperando, junto a 7 personas más que conformaban por lo visto el grupo de Amigos del Museo; me entero que este año, la Junta Directiva a la que he asistido en los dos últimos año, y a la que el año pasado se me negó la oportunidad de pertenecer; por falta de “información sobre mi persona”; ha sido este año ejecutada separada de los miembros de “Amigos del Museo Nacional”.
(También ahora me entero que son entidades jurídicas diferentes los Amigos del Museo y el Museo Nacional, pero que sin embargo se rigen bajo la misma Junta Directiva, a menos que tampoco haya sido informada de otros cambios)
-En vista de que definitivamente, la Junta Directiva, ha decidido separar, (en un acto claro de exclusión) a los Amigos del Museo; de las directivas; tanto en eventos como en procesos e información del Museo. Me veo en la situación de renunciar a mi membresía. Entiendo que el Museo Nacional de Colombia; sede Bogotá; es parte del patrimonio público del país; que nosotros los Amigos del Museo, hemos estado apuntalando sus, en reciente tiempo, déficit financiero; y que no es justo que ahora se nos segregue en actos e información.

Sin más por el momento
Nydia Ferreira C.
Miembro No. 1442 desde el año 2000
NOTA: Esta carta será publicada en el blog: lasmariposas@denidia blogspot.com/link correspondiente al Museo Nacional de Colombia

Nidia F Morales dijo...

Miembro del Museo de Arte de POnce/P. Rico desde 1978
---------------
Miembro del Museo de Finas Artes de Bostòn/2007
-----------
Miembro del Museo Nacional de Colombia/2000